Jaguares × en la web de aficionados del Jaguares.
Jaguares
La red social de aficionados de los
Jaguares

estadio zoque

Antes de crear un nuevo artículo, accede al buscador y comprueba que no tenemos el artículo que intentas crear. Si no existe créalo y si ya existe puedes editarlo para añadir la información que no tenemos. ¡Gracias!

Denuncia

Por favor indica el motivo por el que quieres denunciar el artículo

Por favor, copia y pega el párrafo/s que estás denunciando para localizar el texto dentro del artículo. Gracias.

estadio zoque

Enviar a un amigo



  • Se construyó en 1982, aunque no fue sino hasta dos décadas después que se convirtió en un inmueble de Primera División.

  • En la inauguración se enfrentaron entre los extintos Estudiantes de Chiapas y el América.

  • Se conoce también como estadio Víctor Manuel Reyna, en honor a un gran promotor del deporte y fundador de la primera liga infantil de futbol en la capital chiapaneca, esto en los años 50.

  • Con casi tres décadas de existencia, el estadio Zoque ha sido sede de cinco liguillas de la Primera División y ha albergado todas las categorías del balompié mexicano: Tercera, Segunda División y Primera "A".

  • En dos ocasiones ha sido testigo de los triunfos de Selección Mexicana sobre Ecuador y Canadá.

  • La selección femenina nacional también disputó un partido amistoso en este escenario, en el cual venció 5-0 a la representación de Guatemala.

  • Equipos como el Colo Colo, la Universidad de Chile, Comunicaciones de Guatemala y el San Lorenzo de Almagro han disputado aquí encuentros internacionales ante los Jaguares.

EL ZOQUE EVOLUCIONA

Como parte de la renovación del club, la casa del Jaguar también se moderniza para volverse más funcional y segura.

Entre las nuevas instalaciones con las que cuenta el complejo deportivo se encuentra la cancha sintética, que contará con bancas, vestidores, tribunas, bodega y estacionamiento, y la cual servirá para los entrenamientos y partidos de los equipos de fuerzas básicas.

Para esta temporada, la cancha fue provista de diez toneladas de fertilizante, así como un constante riego con 80 aspersores.

Otra de las innovaciones fue el acondicionamiento de las áreas posteriores a las tribunas del campo principal, provistas de paso para que el equipo realice ejercicios que no requieran de balón, evitando así el desgaste del campo central.


Está ubicado en la Calzada de las Etnias -sin número-, esquina con Boulevard "Fidel Velásquez" de la Colonia Infonavit Grijalva, en la zona norte-oriente de la capital chiapaneca.


El estadio Zoque también es conocido como "La Selva Jaguar" o "Selva Chiapaneca", convirtiéndose en una de las plazas más difíciles del máximo circuito por las condiciones de extremo calor y humedad en las que se disputan muchos de sus encuentros.


El VMR cuenta con espacios como oficinas administrativas, lavandería, bodega, palapa-restaurant.
Página creada por poderregio

Es probable que este artículo contenga material de la Wikipedia este material se usa de acuerdo a los términos de la licencia libre de documentación GNU