Jaguares × en la web de aficionados del Jaguares.
Jaguares
La red social de aficionados de los
Jaguares

escudo de los jaguares de chiapas

Antes de crear un nuevo artículo, accede al buscador y comprueba que no tenemos el artículo que intentas crear. Si no existe créalo y si ya existe puedes editarlo para añadir la información que no tenemos. ¡Gracias!

Denuncia

Por favor indica el motivo por el que quieres denunciar el artículo

Por favor, copia y pega el párrafo/s que estás denunciando para localizar el texto dentro del artículo. Gracias.

escudo de los jaguares de chiapas

Enviar a un amigo

Una de las señas de identidad de cualquier equipo es su escudo. En el mundo del fútbol hay algunos escudos que han pasado a la historia por de los más bonitos y significativos para su afición, como el escudo de la Selección de Inglaterra o el escudo del FC. Barcelona. Asimismo, hay algunos escudos que han permanecido igual desde su creación y otros que se han modificando a lo largo de los años como consecuencia de los cambio de tendencia sociales.

Es el caso del escudo de Jaguares de Chiapas. Durante la presentación del equipo en 2002, el escudo que mostraron ante los medios causó algo de polémica por ser prácticamente idéntico al del equipo de fútbol americano de la NFL, los Jacksonville Jaguars.

Es por eso que inmediatamente se procedió a cambiar el escudo, y durante sus primeros 8 años de existencia, el equipo portó un escudo formado por una elipse verde y negra, con una circunferencia amarilla, y en la que, en la parte superior izquierda, sobresale la figura de la cabeza de un jaguar mirando al occidente, y en la parte inferior derecha, la figura de un balón de fútbol. Además de también incluir el nombre del equipo: Jaguares de Chiapas F. C.

Tras la compra del equipo en 2010 por parte de Grupo Salinas, uno de los primeros cambios realizados fue el de renovar y modernizar el escudo. El nuevo ahora estaba conformado por un triángulo inverso dividido a la mitad por los colores naranja y negro, y que además contaba en la parte superior con el diseño de la cabeza de un jaguar, dibujado de manera similar a como lo hacían las culturas mesoamericanas.

 

Cuando el equipo de San Luis en el 2013 fue traspasado al estado de Chiapas, el escudo sufrió unas modificaciones de manera radical al incluir el mote de "Chiapas Jaguar". Representa un cambio considerable respecto al anterior, pues el nuevo logotipo presenta un fondo naranja y verde dentro de un contorno en tonalidad rojo y blanco con un jaguar caricaturizado y al frente, en la parte inferior un balón blanco con gajos verdes lo que confirma que esta tonalidad tendrá una gran presencia en la nueva etapa del equipo.

escudo_de_los_jaguares_de_chiapas_evolucion_del_escudo_de_jaguares_de_chiapas

Página creada por zorrorichard

Artículos relacionados

Jaguares 2010 En Adelante

Es probable que este artículo contenga material de la Wikipedia este material se usa de acuerdo a los términos de la licencia libre de documentación GNU