miércoles, 18 de octubre de 2017

Así, Pumas dejó el sótano y llegó a 11 puntos y aunque Santos

¡Noche de milagro en Ciudad Universitaria! Pumas reencontró la mística que había perdido en el Apertura 2017 y con una cara muy diferente a la presentada en prácticamente todo el torneo, volvió al triunfo luego de ocho partidos al vencer 2-0 al León, que de paso vio cortada su racha de cinco victorias consecutivas. Barcelona vs Olympiacos EN VIVO gratis, A Universidad le salió todo esta noche, porque además de que no ganaba en casa desde la J4 ante Lobos, con la victoria salió del último lugar de la clasificación y saltó hasta el lugar 14, por encima de Puebla, Chivas, Santos y Gallos.

Por si ello fuera poco, David Patiño se presentó como local con un triunfo que le da un enorme respiro a un equipo que ya no veía por dónde salir de la crisis; además, la cereza del pastel fue la reaparición de Pablo Barrera.

Con la urgencia de obtener tres puntos, Pumas salió a su cancha en busca de la tan ansiada reconciliación con su mística, y para ello, Abraham González abrió el marcador al 32’ luego de un apresurado rechace del portero Yarbrough previo mal pase de Mosquera. El español disparó y en su intento por desviar la pelota, el defensa colombiano desvío el balón para el 1-0.

León tuvo sus chances y no se puede quejar de que no tuvo al menos para empatar, pero Alfredo Saldivar tuvo una gran actuación y al menos le sacó dos claras de gol a los esmeraldas. Pero mientras la visita fallaba o se topaba con pared, Alan Acosta sentenció con el 2-0 final.

Así, Pumas dejó el sótano y llegó a 11 puntos y aunque Santos, Chivas y Puebla ganen sus partidos de este miércoles, Universidad no volverá al último lugar, ya que Querétaro tiene peor diferencia de goles que los felinos.